Me encanta pensar en la muerte. Me hace sentirme viva, motivada, nostálgica e introspectiva. Me hace sentirme conectada a todo, porque absolutamente todo lo que nació y existe ahora mismo… eventualmente se va a morir. Así como tu y yo. Así como tu familia, tu novix tus amigxs, tu perro, el pájaro que cantó en la mañana, la araña que te dio miedo, o la flor que capto tu atención, pues básicamente todo se va a MORIR.
Hace un par de días murió un amigo, de la forma más inesperada. Un amigo que vivía en Los Angeles, CA y con quien trabaje en un momento de mi carrera. Teníamos una amistad muy bonita y siempre platicabamos de las cosas más randoms, su forma de ser siempre me sacaba una sonrisa inevitablemente. Ahora que fui a LA, le escribi y nos fuimos a tomar un café a un lugar argentino llamado ‘Grand Casino Bakery & Café’ cerca de Santa Mónica. Platicamos de la vida y nos pusimos al tanto de todo. Todo esto sin saber que seria la última vez que lo iba a ver. La última despedida con el último abrazo. Esto tan solo 2 semanas antes de que trascendiera. Es tan loco pensar en cuando sera la última vez que verás a alguien, o el último dia que vas a vivir, o las ultimas horas. No sabemos, y vivimos como si eso nunca fuera a pasar y si va a pasar. Spoiler alert: Podrias estar leyendo este texto sin saber que estas apunto de vivir tu último día. ¿Que fuerte no? Que pesimista soy, que crudo. Pues si, asi es esto.
Me gusta tener esto tan presente porque de pronto me encuentro tomándome mi personaje demasiado en serio y planeando tanto, o incluso tomándome mi tiempo para hacer algo. Pero ¿what the fuck am I even doing? Eventualmente se que tengo una misión en esta vida, y a veces la tenemos clara y a veces no. Pero el plot twist de todo esto es que no sepas nada, no te acuerdes de porque decidiste existir, y lo descubras en este plano físico experimentando la incertidumbre y la ilusión de saber algo, de tenerla clara. Pero no. Solo no pienses que en el futuro tendras tiempo, o me voy a esperar porque realmente no sabes. Si verdaderamente quieres hacer y decir algo. Hazlo ahora. Porque quizas tu si sigas existiendo, pero esa persona ya no. Nunca sabes que va a pasar. Y esa es la magia de todo.
Solo una pequeña reflexión de la existencia y que sufrimos menos cuando no nos tomamos tan en serio. A nadie le importa, solo a ti. Solo te debe importar a ti lo que sucede en tu mundo. La muerte me hace sentir más viva que nunca, porque me enseña que tengo un tiempo limitado y debo dosificarlo haciendo lo que más me hace feliz, y dandome el amor que mas pueda a mi misma.
Me gustaría saber ¿que piensas tu? ..
blog
No etiquetas
No soy heterosexual, tampoco lesbiana, ni bisexual. Da igual. Sólo se que el tiempo corre igual para todos. En un mundo donde todo se tiene que etiquetar, yo decido no hacerlo. Las etiquetas son para los precios, y mi felicidad no está a la venta. Yo decido crear mis propias barreras, mi manera de ver el mundo y la medida de mi libertad. En un mundo tan cuadrado prefiero ir en circulo y perderme de las esquinas. Hoy es un día para ser libre, y mañana también. Y así sucesivamente. Ser uno mismo es un acto de valentía. Gracias a todos los seres humanos que nos inspiran a construir nuestro propio camino, porque cuando el amor, el respeto y la verdad dominan... esos caminos se unen, y ahí es cuando el cambio empieza y la plenitud brilla en nuestro corazón. 🌈🌈🌈🌈 ——— I am not heterosexual, nor lesbian, nor bisexual. It does not matter. I only know that time is the same for everyone. In a world where everything has to be labeled, I decide not to do it. Labels are for price tags, and my happiness is not for sale. I decide to create my own barriers, my way of seeing the world and the extent of my freedom. In such a square world I prefer to go in circles and lose myself from the corners. Today is a day to be free, and tomorrow too. And so on. Being yourself is an act of courage. Thanks to all the human beings that inspire us to build our own path, because when love, respect and truth dominate ... those paths come together, and that's when the change begins and the fullness shines in our hearts.——————— foto: @rayoultravioleta
Intuye y destruye.
Todos los días me levanto decidida a ser mejor, a ser mejor por mi y para mi, y luego para los demás. Muy constantemente siento que algo que está dentro de mi cabeza me quiere traicionar. Es como ese amigo o familiar tóxico que se la pasa diciéndote: “ni de pedo vas a poder hacer ****”, “no tienes las herramientas ni el dinero para hacerlo, mejor ni lo intentes”, “estas demasiado gordx o flacx para querer hacer eso”, “mejor espérate a que aprendas esto y esto y luego ya empiezas”, “todavía ni haces eso y ya quieres hacer eso”, y así me puedo ir.
Básicamente su misión es obligarte a compararte con los demás, a demeritar tus logros y talentos, para que no hagas nada en la vida y vivas en constante depresión, ansiedad y procrastinación.
O al menos así lo interpreto yo.
Los seres humanos somos rebeldes por naturaleza, siempre queremos hacer lo que esta prohibido, queremos probar lo desconocido, queremos desafiar esas barreras, por naturaleza: sobrevivimos.
Quiero invitarlos a ser rebeldes, a ir en contra de todo lo que no va con su visión, desobedecer tu cabeza y hacerte mejor amigx de tu intuición.
Eso es nuestro “yo superior”, esa fuerza interna que básicamente es dueña de todo lo que realmente pasa. Es quien llega y regaña a esa voz horrible que nos debilita la motivación o las ganas, y lo más chingón es que es más fuerte, inteligente, capaz y hábil que esa voz negativa. Básicamente la intuición. Es esa energía que sientes entre el pecho y el vientre cuando algo va bien, cuando te gusta alguien, cuando sientes emoción, o cuando sientes angustia o preocupación.
Ahí lo sientes, y sabes perfecto cuando es positivo o negativo. Cuando sigues eso y te haces su mejor amigo y realmente crees que la mejor decisión, o no tan buena, ahí está la respuesta. Simplemente lo sientes.
La mejor decisión no es la mejor, es la que te hace feliz.
No subestimemos el poder que tenemos dentro, y dejemos el miedo a equivocarnos. Quizás pierdas más vida pensando en cuando hacerlo, que si lo haces, la cagas y lo vuelves a hacer. Es como un 2x1 en el tiempo.
Bonito sábado.
Ánimo en tu corazón
He cometido errores, he fallado, he malinterpretado, me he arrepentido, he llorado, me he equivocado, he sentido que mi vida no vale nada, he sentido que soy un granito de arena que solo va volando por la vida y que no logra caer en ningún lugar. También he ganado, he luchado, he sonreído, he ayudado, he aceptado, he sentido que soy esa pieza perfecta que encaja en el mundo, he sido feliz.
Definitivamente no estamos exentos de nada en la vida, ni de lo malo ni de lo bueno. Sólo se que debemos tomarnos la vida como un dulce que disfrutas o un chicle que masticas, haces una bomba, la revientas, y luego la vuelves a inflar. O como un videojuego en el que puedes perder miles de veces pero aún así sigues jugando porque sabes que hay una manera de ganar. Aún sigo descifrando la vida amigos, aún sigo soñando en ser lo que siempre he sido. Pero sólo seguiré jugando, aunque esté jugando ese nivel para el que aún no estoy preparada. Ànimo en sus corazones.
Drenaje Cerebral
Hola amigxs, espero se encuentren de maravilla al leer este post, y si no… está bien. Todos tenemos días malos con ansiedad y todas esas cosas. Así que no lo reprimas, mejor dale la bienvenida y hazte su amigx, quizás así puedas entenderte mejor.
He decidido utilizar este espacio para poder escribir lo que pienso, y vivo día a día. Les quiero compartir un poco más de mí, y de lo que pasa por mi cabeza. Definitivamente mi vida no es diferente a la tuya. Yo también tengo 24hrs del día, yo también me voy a morir, yo también tengo problemas, yo también voy al baño y tengo gastos de esta vida adulta que de pequeña quise, pero ahora creo que prefiero ser niña. Pero lo que nos hace diferentes es que sueños perseguimos, que nos apasiona, en que y con quien decidimos gastar nuestro tiempo, si actuamos o nos quedamos simplemente con el deseo de llegar a un lugar pero ni siquiera compramos el boleto de avión. Eso nos hace diferentes y con eso tenemos algo que aportar al mundo.
En fin, simplemente creo que la vida es como un videojuego, sabes que hay una manera de ganar porque ya está escrito en el algoritmo, pero no vas a ganar si no juegas y estas dispuesto a perder y volver a intentarlo. Definitivamente existe el GAME OVER, o se te puede descomponer la consola y pues ahí ya no hay como. Pero es mejor jugar y jugar, morirte y volver a renacer.
Creo que nadie sabe que pasa después de la muerte, hay demasiadas teorías: reencarnación, cielo o infierno, dimensiones, o simplemente vives una vez y te mueres y ya bye (YOLO). Creo que prefiero vivir bajo el termino de YOLO, porque así no pienso que tendré otra oportunidad, sino que esta es la única que tengo y quiero vivirla al máximo y ya si tengo otra oportunidad pues vivirla de la misma manera.
Entonces si de alguna manera nos vamos a morir eventualmente.. quien sabe cuando (Si es que no inventan la inmortalidad en unos años), no nos tomemos la vida tan en serio todo el tiempo y hagamos lo que nos hace feliz y tomemos desiciones que vayan alineadas con nuestra paz.
No le puedes dar el gusto a todo el mundo, porque todos esos mundos son cabezas confundidas, que quizás no saben ni siquiera que es mejor para ellxs, entonces menos saben lo que es mejor para ti. Vivamos bajo nuestros propios términos y condiciones, aunque nunca nadie los lea.
Bonito día amigos.