Me encanta pensar en la muerte. Me hace sentirme viva, motivada, nostálgica e introspectiva. Me hace sentirme conectada a todo, porque absolutamente todo lo que nació y existe ahora mismo… eventualmente se va a morir. Así como tu y yo. Así como tu familia, tu novix tus amigxs, tu perro, el pájaro que cantó en la mañana, la araña que te dio miedo, o la flor que capto tu atención, pues básicamente todo se va a MORIR.
Hace un par de días murió un amigo, de la forma más inesperada. Un amigo que vivía en Los Angeles, CA y con quien trabaje en un momento de mi carrera. Teníamos una amistad muy bonita y siempre platicabamos de las cosas más randoms, su forma de ser siempre me sacaba una sonrisa inevitablemente. Ahora que fui a LA, le escribi y nos fuimos a tomar un café a un lugar argentino llamado ‘Grand Casino Bakery & Café’ cerca de Santa Mónica. Platicamos de la vida y nos pusimos al tanto de todo. Todo esto sin saber que seria la última vez que lo iba a ver. La última despedida con el último abrazo. Esto tan solo 2 semanas antes de que trascendiera. Es tan loco pensar en cuando sera la última vez que verás a alguien, o el último dia que vas a vivir, o las ultimas horas. No sabemos, y vivimos como si eso nunca fuera a pasar y si va a pasar. Spoiler alert: Podrias estar leyendo este texto sin saber que estas apunto de vivir tu último día. ¿Que fuerte no? Que pesimista soy, que crudo. Pues si, asi es esto.
Me gusta tener esto tan presente porque de pronto me encuentro tomándome mi personaje demasiado en serio y planeando tanto, o incluso tomándome mi tiempo para hacer algo. Pero ¿what the fuck am I even doing? Eventualmente se que tengo una misión en esta vida, y a veces la tenemos clara y a veces no. Pero el plot twist de todo esto es que no sepas nada, no te acuerdes de porque decidiste existir, y lo descubras en este plano físico experimentando la incertidumbre y la ilusión de saber algo, de tenerla clara. Pero no. Solo no pienses que en el futuro tendras tiempo, o me voy a esperar porque realmente no sabes. Si verdaderamente quieres hacer y decir algo. Hazlo ahora. Porque quizas tu si sigas existiendo, pero esa persona ya no. Nunca sabes que va a pasar. Y esa es la magia de todo.
Solo una pequeña reflexión de la existencia y que sufrimos menos cuando no nos tomamos tan en serio. A nadie le importa, solo a ti. Solo te debe importar a ti lo que sucede en tu mundo. La muerte me hace sentir más viva que nunca, porque me enseña que tengo un tiempo limitado y debo dosificarlo haciendo lo que más me hace feliz, y dandome el amor que mas pueda a mi misma.
Me gustaría saber ¿que piensas tu? ..